Tecnología Windows Mobile

Quería comentar que gracias a los Cursos de verano que Microsoft lanzó a través de su representante Buffa Systems me hice acreedor de dos iPAQ con Windows Mobile.
Concretamente realicé los cursos de Entrenamiento On Line de "Windows Vista, 2007 Office System y Exchange Server 2007" por un lado y de "SQL Server 2005", de éste último ya me entregaron la iPAQ. (En el siguiente post comento más sobre los cursos, donde y como hacerlos).
Creo que quede impactado por la simplicidad y utilidad que presenta la tecnología Windows Mobile, yo no sé si tuve un deja vu o qué, pero esto ya lo he vivido, avanzamos tecnológicamente en complejidad y luego retornamos a la simplicidad-Utilidad y sencillez.

Doy un ejemplo. En un principio se inventó el telégrafo y fue una revolución, luego cuando Bell o Meucci inventaron el teléfono cambiaron las formas de comunicación de la humanidad, otro booom. Después nuevamente se achicaron las fronteras cuando, además de oírla, podías ver la persona que te hablaba, boom de nuevo. Luego los Mensajitos por celular, otro booom. Pero ojo…., éste último NO FUE un AVANZE puramente dicho. Fue una mezcla de las tecnologías simplificadas y llevas a la su máxima expresión de practicidad y utilidad.

Puedo citar otros ejemplos, cuando comenzaron los buscadores eran sencillos ej el go.com, luego el boom de AltaVista, que un principio estuvo bueno pero se volvió tan pesado, la página cargaba tantas cosas, luego otra vez Google con la simplicidad, y otras tendencias similares como todas las versiones Express de productos de software que se habilitan, pero no la quiero hacer larga.

A lo que quiero llegar es que, volamos en la cantidad de cosas que podemos hacer, en el abanico de posibilidades que nos da la tecnología, y luego bajamos a tierra y decimos "que necesitamos en realidad?" "que de todo esto usamos todos los días y quisiéramos tener en cualquier lugar?" "que de todo esto realmente me hace falta en cualquier momento?…..

Esto es la Tecnología Mobile, es la simplicidad, la suma de muchas cosas, la facilidad de uso, la interfaz intuitiva, la portabilidad con WIFI, y tiene todo lo que uso todo los días y… necesito usar cuando estoy afuera.
La verdad, que buena visión de futuro y… qué buena que está.

Articulo que publique en revista de Buffa Sistemas:

http://cid-abd50250a02e4420.skydrive.live.com/embedicon.aspx/P%c3%bablico/mobile.pdf

Esta entrada fue publicada en My Microsoft. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario