Amazon’s New Wireless Reading Device

Interesante dispositivo de lectura que desarrolló Amazon.
Buscando unos libros fui a caer con esto, es como una tablet PC pero solo para leer libros. Se compran digitalmente y se descargan por wireless al aparato.
Hace rato que pienso que mi biblioteca de libros está muy cargada, que no sé donde seguiré poniéndolos, no es que sea inmensa, que ocupe toda una habitación, pero es grande, y las maderas están arqueadas y hay mezclas de libros de informática, marketing, negociación, etc., (míos), con los de enseñanza especial, lenguas, fonoaudiología, etc., (de María), apuntes y más apuntes, carpetas y un poco de todo, y este dispositivo parece una buena idea.
No obstante varias cosas vinieron a mi cabeza.
Y si el aparato se rompe, y si lo dejas al sol, y los backups, y si no tenes enlace, los libros te duran años y hasta generaciones, mientras los conserves bien, la tecnología cambia tan rápido, perdí la cuenta de cuanta compus cambie en mi vida, y aun tengo documentos que escribí en la pubertad con WordPerfect para DOS y planillas de QuatroPro que el Office 2007 no abre, tengo un libro de más de 50 años, de cuando mi madre iba a la escuela, y aún lo puedo abrir y leer, resistirá 50 años este aparato?
No obstante no deja de ser una buena idea, pero no me imagino una biblioteca con tan solo un Reading Device, quizás será nostalgia no los sé. La miniaturización en los últimos años ha avanzado muchísimo en todo, y es necesario, porque el espacio (ya sea físico, lógico o en tiempo) se va volviendo un recurso escaso.
Sin embargo desearía que la tecnología avanzara sobre el Input que tenemos, con este dispositivo se logra ahorrar espacio y una buena portabilidad, pero nuestro input sigue siendo secuencial, o sea tardamos lo mismo en asimilar los conceptos, en leerlos, en comprenderlos, nos entran secuencialmente, la velocidad de transferencia sigue siendo la misma, un buen avance sería poder asimilar mucho conocimiento junto y rápido, que la velocidad fuera mayor, que hagas una download a tu cerebro y listo ya sabes un tema particular, “need input, more input, more input” como en la película Short Circuit del robot, … ya me volé, me gustaría probar Reading Device solo para saber qué se siente.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario